Jaén, ciudad de luz y capital del paraíso interior que representa su provincia, es la sede del XXXIX Congreso de la SEPLN y donde se celebra el 40 aniversario de la Sociedad. En la webs de turismo del Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial y Junta de Andalucía podrás encontrar información sobre la ciudad.

Jaén cuenta con una activa agenda cultural y de ocio que seguro te enriquecerá y complementará tu asistencia al Congreso de la SEPLN. Te recomendamos consultar algunas de las guías de ocio para conocer los eventos durante los días del Congreso.

Cómo moverse por la ciudad

Jaén es una ciudad manejable y recoleta que permite recorrerla a pie. Si quieres usar el transporte público, lo más recomendable es visitar la web de los autobuses urbanos o instalar la aplicación móvil para Android o iOS del propio servicio de autobuses.

También puedes usar el servicio de taxi (Radiotaxi, Teletaxi), el cual se puede reservar a través de la aplicación Pide Taxi.

Cómo llegar a Jaén

A Jaén se puede llegar por carretera, tren y avión, y en particular:

Avión

Los aeropuertos más cercanos son el de Granada-Jaén, en Granada, y el de Málaga. Una vez que se ha llegado al aeropuerto, la mejor opción para viajar a Jaén es a través de autobús interurbano, y en particular los de la empresa ALSA.

Carretera

Si vienes en coche, dependerá del punto de partida, y para lo cual te recomendamos usar una aplicación de navegación.

Si vienes autobús, dependerá de tu origen, pero algunas empresas con servicios a Jaén son Samar (Madrid-Jaén) y ALSA.

Tren

Desde Cádiz, Sevilla, Córdoba y desde Madrid se puede viajar a Jaén en tren. Más información en la web de RENFE.

Más información sobre cómo llegar a Jaén:

Dónde comer

Si por algo se distingue Jaén es por sus buenos bares, tascas, restaurantes de primer nivel y por sus ricas tapas. Por tanto, lo que sí no pasarás en Jaén es hambre. Aunque lo más lógico es que uses aplicaciones como TripAdvisor y Google Maps, algunos enlaces con información que te puede interesar:

Qué ver en Jaén

Jaén es una ciudad llena de historia con muestras de todas las civilizaciones que han morado donde se sitúa la actual ciudad. Por ello, lo mismo es posible contemplar su maravillosa y única Catedral renacentista, que visitar los baños árabes visitables más grandes de España. Para que no te pierdas nada, te dejamos aquí algunos enlaces de interés: